
Se emplea para aumentar el volumen de masas, en especial de pastelería y confitería. Se utiliza para incrementar los efectos de productos tradicionales como el bicarbonato de sodio, al cual supera.
Tanto el polvo de hornear (baking powder) como la soda de hornear (baking soda) son agentes leudantes, por lo que se les añade a las preparaciones antes de hornearlas, para producir dioxido de carbono lo cual hace que se "levanten".
Baking soda es bicarbonato de sodio puro. Cuando baking soda se combina con una mezcla y/o un ingrediente ácido (ejm, yogurt, chocolate, mantequilla, miel), se produce una reacción química resultando en producción de burbujas de dióxido de carbono, que se expanden por la temperatura del horno, haciendo que la torta se infle. la reacción comienza inmediatamente después de ser añadido a la preparación, por lo que deberán hornear inmediatamente la preparación, de lo contrario, quedará plana.
Baking Powder o polvo de hornear contiene bicarbonato de sodio, pero también contiene los agentes acidificantes, como el cremor tártaro, y también un agente secante, como el almidón de maiz.
0 comments:
Publicar un comentario