
Aceite de Maíz - 1 lt
Yemas de Huevo - 7 U
Sal - 5 gr
Pimienta Blanca - 3 gr
Mostaza - 15 gr
Limón - 50 gr
Preparación de la Mayonesa :
Lavar y secar bien un bowl, preferentemente de acero inoxidable o enlosado. Es muy importante cuidar que no queden felpas del repasador u otros elementos extraños.
Colocar las yemas limpias de clara en el bowl, la sal, el jugo de limón y la mostaza (esta es opcional). Trabajar la mezcla con un batidor de varilla. Simultáneamente ir agregando aceite, primero gota a gota y luego en forma de chorro muy fino, para que no se separen las yemas. Cuando la mayonesa se pone cremosa y suave, incorporar el resto del aceite de forma más abundante. Rectificar la sal, y, si se desea, agregar un toque de pimienta blanca molida.
Separar la mayonesa en tantos recipientes como sabores se deseen preparar. Incorporar los gustos y almacenar en recipientes herméticos.
Rotular el producto con gusto, cantidad y fecha de envasado y guardar en la heladera.
Consejo : Para saborizar nuestra mayonesa podemos utilizar las hierbas que prefieramos o bien otros gustos como ajo, aceitunas, etc
La mayonesa o mahonesa es una salsa emulsionada fría elaborada principalmente a base de huevo entero y aceite vegetal batidos. Generalmente se la sazona con sal, zumo de limón y/o vinagre. Se trata de una salsa de origen español emparentada culinariamente con el alioli. Hoy en día es empleada en multitud de platos internacionales como acompañamiento, por regla general de hortalizas y pescados. Su origen ha sido disputa de eruditos desde comienzos del siglo XX. En la actualidad se sigue haciendo a mano —con batidora, ya no al mortero— en España, Italia y Francia, pero en el resto del mundo occidental el consumo de esta salsa es mayoritariamente de origen industrial y se asocia principalmente a la comida rápida.
0 comments:
Publicar un comentario