
Harina 0000 - 300 gr
Huevos - 3
Aceite de Maíz - 5 gr
Preparación de los Tallarines Caseros :
Tamizar la harina 0000 sobre una mesa de madera y formar una corona. En el centro, colocar los huevos. Romper las yemas con la mano, agregar el aceite y trabajarlos hasta que se forme una crema. Comenzar a incorporar la harina poco a poco, sin romper la corona. De este modo, la harina se va incorporando lentamente, logrando así una masa bien suave. Cuando se integró el total de la harina, amasar con fuerza con la palma de la mano. La masa debe quedar firme y elástica.
Cubrir con un film y dejar descansar 30 min en un lugar fresco. Estirar en forma pareja al grosor deseado. Cortar los tallarines (a mano o a máquina).
Para cortarlos a mano : estirar bien fino (lo máximo posible), cortar los bordes desparejos y arrollar desde afuera hacia el centro de ambos lados, hasta juntar ambos rollos. Con un cuchillo afilado, cortar luego tiras muy finas e ir esparciéndolas sobre la mesa, espolvoreándolas con harina.Para levantar la pasta, colocar el cuchillo por debajo de la masa cortada y levantar dejando que cuelguen las tiras a ambos lados. Colocar sobre la mesa y hervir en abundante agua hirviendo con sal gruesa y aceite.
Si son finos, la cocción está dada por la subida a la superficie. Si, por el contrario, son un poco gruesos, dejar cocinar un poco más luego de la subida.
Con un colador, se retira la pasta, del agua y se coloca inmediatamente en un recipiente con agua y hielo, para lograr cortar la cocción. Retirar enseguida del agua fría, colar escurriendo bien el agua y colocar en un recipiente hondo con un poco de aceite para que no se peguen.
Para calentar, llevar, en pequeñas cantidades, un minuto al agua hirviendo con sal.
La receta de tallarines caseros es muy fácil y lleva pocos ingredientes, si disponen de una maquina para pasta, será realmente fácil preparar sus tallarines caseros, si no disponen de ésta, les recomiendo conseguir una, realmente vale la pena!
0 comments:
Publicar un comentario