
Patatas - 1 Kg
Harina 0000 - 400 gr
Yemas de Huevo - 2
Mantequilla - 50 gr
Aceite de Girasol - Cantidad Necesaria
Preparación de los Ñoquis de Patata :
Se pelan las patatas, se cortan en cubitos y se hierven en agua y una cucharadita o dos de sal. Cuando están tiernas se cuelan y se aplastan hasta puré. Al puré aun caliente se le agrega la manteca. Se incorpora y se adicionan las dos yemas batiendo bien hasta homogéneo. Se va agregando de a poco la harina y se amasa hasta obtener una masa suave bien homogénea y poco adherente a las manos. De ser necesario se agrega más harina. Se guarda por unos 15 minutos en heladera.
En una mesa enharinada se toman porciones de la masa y se forman bastoncitos de menos de un centímetro de espesor. Se trozan los bastoncitos en secciones de 1 a 2 cm, se pasan por un molde acanalado para darles la forma final y se colocan en hojas o fuentes enharinadas que se pueden colocar en freezer hasta el momento de su uso.
Para su cocción, que se puede realizar en dos tandas, se hierven unos 4 lts. de agua en un recipiente grande con una o dos cucharaditas de sal. Cuando comienza a hervir se echa la mitad de los ñoquis preparados. Se sigue calentado hasta que hierve nuevamente y después que los ñoquis suben a la superficie se deja hervir por otros 5 minutos, se prueba una muestra para saber si están a punto y se cuela agregando al conjunto un chorrito de aceite, se mezcla para mojar todos los ñoquis y se sirve con una salsa a gusto.
Ñoquis de papa caseros es una receta infalible, ideal para compartir en familia!
0 comments:
Publicar un comentario