El jamón iberico es uno de los alimentos más típicos en la comida española y uno de los más apreciados, por no decir el que más. El jamón serrano se obtiene del salado y secado de las patas traseras del cerdo. La paletilla, con algo de más grasa, es el producto de las patas delanteras.
Aprender hacer bien el corte al jamon nos sirve para aprovecharlo al máximo, apreciar mejor su sabor y para poder presentarlo correctamente en el plato; así que es muy útil aprender como cortar el jamón correctamente.
A continuación os mostramos las herramientas necesarias para hacerlo y un video donde explica todo lo que hay que saber de como cortar un jamón:
Cuchillos para cortar jamon
Necesitaremos un cuchillo ancho, para retirar la corteza y el tocino y para cortar la caña. Tambien un cuchillo largo jamonero flexible para ir haciendo los cortes. Tambien es importante tenerlos afilados, por lo que no esta de mas tener un afilador.
Jamonero
Cortar el jamón sin una buena tabla jamonera es casi imposible. Lo que es indispensable es que sea lo mas firme posible, con agarradera en la parte de arriba y pincho en la de abajo que permitan una buena sujecion del jamón.
Para cortar una paletilla se utiliza el mismo procedimiento que para cortar un jamon, si bien tendremos que utilizar cuchillos algo más pequeños para aprovechar mejor la parte pegada al hueso.
Aquí dejamos un video que nos muestra en detalle el paso a paso para cortar un jamón :
Cómo Cortar un Jamón
0 comments:
Publicar un comentario