Se pueden volver a congelar carnes cocidas?
En términos generales, vale señalar que no hay ningún tipo de problema en congelar carne (de res, de cerdo, de ave etc) tanto crudas como cocidas. Esta regla rige tanto para el caso de que cocines carnes frescas, o que hayas cocinado cualquier tipo de carne que en su estado crudo, previamente hubieras conservado en el freezer.
En otras palabras, una vez que cocines alimentos crudos que estaban congelados, es totalmente seguro volver a congelarlos en forma posterior a su proceso de cocción.
Ahora bien, en el caso de alimentos previamente cocidos, que se descongelan en el frigorífico (para que quede claro: sin romper lo que se llama “cadena de frío”) sin duda también es seguro vovler a congelar nuevamente las porciones no utilizadas.
Pero atención: en el caso de comidas cocidas, que hayas descongelado a temperatura ambiente o en microondas y no hayas consumido en su totalidad, ahora sí no es recomendable que vuelvas a congelar nuevamente. En ese caso efectivamente se rompe la cadena de frío y la operación de doble congelado ya no preserva el alimento 100% en sus capacidades.
En los hechos, el congelado de carnes es una de las acciones más prácticas de que disponemos en nuestra cocina; vale la pena hacerlo con el 100% de las garantías.
0 comments:
Publicar un comentario