Pero no todo es color de rosa. El teflón es un material que requiere un cuidado extremo ya que, entre otras cosas, se raya muy fácilmente. Es por eso que vamos a ver los detalles que hay que tener en cuenta para poder disfrutar de estos recipientes la mayor cantidad de tiempo posible.
Cómo cuidar sartenes y ollas de teflón
Cuando uses el utensilio por primera vez, hierve medio litro de agua con medio litro de vinagre. Esto mejorará la potencia anti adherente del teflón.
Nunca dejes calentar las ollas o los sartenes de teflón antes de ponerle alimentos a calentar. A diferencia de las ollas de hierro no necesitan pre-calentamiento, a lo sumo uno o dos minutos. De otra manera puedes dañar el revestimiento de teflón.
El lavado debe hacerse con una esponja con jabón (preferentemente). De todas maneras yo he limpiado recipientes de teflón con detergente de calidad y no he tenido demasiados problemas.
Nunca uses cucharas de metal (mucho menos tenedores o cuchillos) para revolver cosas en un recipiente con teflón. Usa utensilios de plástico especial (son baratos y se consiguen fácilmente). Las cucharas de madera pueden usarse, aunque terminan rayando las superficies, por lo tanto no se recomienda su uso continuo.
Luego de lavarlas y secarlas, recuerda guardarlas separadas unas de otras (el guardado es cuando más se rayan). Puedes usar separadores especiales de ollas o simplemente platos de plástico.
Mucha suerte con tus recipientes de teflón.
0 comments:
Publicar un comentario