
Peras - 4
Vino tinto - 1/2 lt
Agua - 200 cc
Azúcar - 200 gr
Canela - 1 Ramita
Preparación de las Peras al vino tinto :
En primer lugar, pelar las peras (que no estén muy maduras) con mucho cuidado de no romper el rabito. Seguidamente, en un cazo grande poner a cocer a fuego lento el agua junto con el azúcar sin dejar de remover, hasta que se nos haya disuelto bien el azúcar.
A continuación, añadir en este mismo cazo, la ramita de canela, el vino tinto y las peras. Dejar cocinar a fuego lento hasta que las peras nos queden blandas, unos 25 minutos aproximadamente, para saber si están en su punto, pincharlas con un palillo de brochetas llegando hasta el centro.
Para finalizar, retirar el cazo del fuego y sacar las peras con cuidado de no romperlas.
Colocarlas en un bol y añadirles un poco del almíbar que nos ha quedado en el cazo.
Si queremos obtener un almíbar mas espeso, una vez retiradas las peras, volver a colocar el cazo a fuego lento removiendo hasta que nos reduzca.
Las peras al vino tinto es una receta simple para consumir esta fruta de otra manera, en un postre fácil de hacer y que rinde para 4 personas. Anteriormente ya habiamos posteado una receta un poco diferente de peras al vino tinto, en esta ocasión les traemos una receta con menos ingredientes y un poco más simple!
0 comments:
Publicar un comentario