
Harina de repostería - 250 gr
Azúcar - 250 gr
Mantequilla - 150 gr
Brandy - 1 copita
Huevos - 3
Almendras fileteadas - 50 gr
Sal - 1 pizca
Azúcar glass - Cantidad necesaria
Preparación del Bizcocho con Almendras :
Dejar ablandar la mantequilla a temperatura ambiente, o bien ponerla en el microondas por poco tiempo. Seguidamente, preparar dos cuencos grandes, cascar los huevos y separar las yemas de las claras.
A continuación, batir las yemas con las varillas e ir agregando el azúcar poco a poco pero sin dejar de batir. Cunado la mezcla esté espumosa, añadir el brandy y mezclar bien. Batir las claras a punto de nieve, junto con una pizca de sal y trabajar la mezcla hasta obtener una consistencia firme, seguidamente incorporarlas junto con la mantequilla a las yemas que teníamos ya batidas.
Agregar la harina tamizada poco a poco y sin dejar de trabajar la masa hasta conseguir que la harina se nos haya incorporado totalmente en la masa y nos quede una pasta homogénea.
Seguidamente, engrasar un molde redondo con mantequilla y verter en él la masa, espolvorear por encima con las almendras laminadas y llevar al horno que previamente tendremos calentado a una temperatura de 170º. Cocinar durante unos 50 minutos o hasta que el bizcocho nos quede cocido (para comprobar si está cocido, pinchar con un palito de brocheta, si nos sale limpio, el bizcocho está cocido).
Para finalizar, sacar del horno y dejarlo enfriar, desmoldar y espolvorear con el azúcar glass.
Esta receta de bizcocho con almendras es dulce y exquisita, fácil de hacer y muy pero muy rica!
0 comments:
Publicar un comentario