
Morrón rojo - 1
Morrón verde - 1
Cebolla blanca - 1 y 1/2
Tomates - 1 y 1/2
Ajo - 3 dientes
Laurel - 3 hojas
Orégano fresco - 2 ramas
Orégano seco - Cantidad necesaria
Pimienta negra - Cantidad necesaria
Sal - 3 cucharaditas
Aceite - Cantidad necesaria
Vinagre de alcohol - Cantidad necesaria
Preparación de la Criolla :
Para comenzar vamos a cortar las verduras y las vamos a reservar en un bol, para eso debemos cortar los pimientos o morrones y la cebolla en Brunoise, los tomates en Concasse y finalmente picar los dientes de ajo lo más fino posible.
Una vez que tenemos todos los ingredientes cortardos en el bol, le agregamos al mismo las 3 hojas de laurel, 2 ramas de orégano fresco, una pizca de orégano seco y pimienta negra, 3 cucharaditas de sal y finalmente agregamos los líquidos a la mezcla.
La idea es que el aceite y el vinagre cubran por completo todas las verduras, así que mediremos a ojo y llegaremos hasta la mitad del bol agregando aceite y completaremos la otra mitad con vinagre.
Mezclar bien todo, corregir y salpimentar de nuevo si es necesario y llevar a la heladara.
La receta de la salsa criolla es realmente simple, sencilla y rápida de elaborar, y tiene tantas variantes como personas que la preparan. Es una salsa vegetariana que va muy bien tanto con las carnes como con las pastas.
En esta receta las cantidades son casi que industriales, es como para llevar al frío y tener salsa criolla para al menos una semana! Si se desea hacer para una sola comida, se recomienda llevar las cantidades de la receta a 1/4.
Tip : Si quieres que la salsa Criolla se conserve por más tiempo en la heladera, prepárala sin el tomate que es el ingrediente que se pone feo más rápido en esta preparación.
0 comments:
Publicar un comentario