
Vino tinto - 1 taza
Caldo de carne, pollo o verduras - 1 taza
Manteca - 3 cucharadas
Harina - 3 cucharadas
Sal - Cantidad necesaria
Pimienta - Cantidad necesaria
Hierbas y especias - Cantidad necesaria
Preparación de la Salsa de vino tinto :
Derretir 3 cucharadas de manteca en una cacerola a fuego medio.
Añadir 3 cucharadas de harina después de que se derrita la manteca. Cocinar a fuego medio durante 2 a 3 minutos. Revolver la mezcla durante la cocción para asegurarte de que no se pegue a la cacerola y se mezcla completamente.
Retirar la mezcla del fuego y agregar 1 taza de vino tinto. Revolver a fondo antes de devolver la cacerola al fuego.
Regresar la salsa al fuego y continuar la cocción, revolviendo continuamente para espesar y eliminar los grumos.
Probar la mezcla a medida que se continúa cocinando hasta que el sabor del alcohol se reduzca.
Agregar el caldo mientras se sigue cocinando. Verter el contenido de la taza lentamente en la mezcla hasta que los ingredientes lleguen a una consistencia cremosa.
Retirar la salsa del calor. Agregar sal y pimienta a gusto. Luego dejar que la salsa se espese durante 5 a 10 minutos antes de servir.
Los platos principales y las guarniciones se pueden mejorar en gran medida cuando se combinan con una salsa para complementar los sabores naturales y mantener la humedad. Las personas ocupadas pueden no tener tiempo para meterse con complicadas recetas que requieren mucho tiempo, por lo que una simple pero sabrosa salsa fácil es esencial. Aprender cómo hacer salsa de vino tinto puede beneficiar a cualquier cocinero, ya que es fácil de hacer y tiene un sabor rico y sabroso que realza muchos platos. A menudo se considera como una salsa para la carne roja, pero también va bien con pescado, pollo, carne de cerdo e incluso verduras. Una vez que sepas cómo hacer salsa de vino tinto con pasos sencillos y una receta básica, se puede utilizar para un sinnúmero de platos y variar los ingredientes para hacer tu propia variante de esta salsa versátil.
0 comments:
Publicar un comentario