
Limones - 2
Azúcar - 150 gr
Crema de leche - 250 ml
Gelatina en polvo - 15 gr
Agua - 3 cucharadas
Azúcar glass - 100 gr
Hierbabuena - 3 hojas
Preparación del Soufflé de Limón Helado :
En primer lugar, rallar la cáscara de uno de los limones y reservar, posteriormente, pelar el otro limón retirando solo la parte amarilla y lo cortaremos en juliana.
A continuación, poner la cáscara del limón cortado en juliana en una olla, añadir el azúcar, las 3 cucharadas de agua y las hojas de hierbabuena, llevarlo al fuego y dejar cocinar durante unos 4 o 5 minutos, escurrir la cáscara del limón, reservando el almíbar obtenido y dejar enfriar.
Seguidamente, exprimir los limones, verter el zumo en una olla, ponerlo al fuego y añadirle la gelatina para que se nos disuelva.
Para continuar, montar la nata junto con el azúcar glass, incorporar la cáscara de limón rallada, la gelatina y el almíbar que teníamos reservado, mezclar bien.
Forrar las paredes del molde para el soufflé con papel vegetal, dejando que nos salga unos 5 0 6 cm del borde, verter la mezcla anteriormente preparada y llevarla a la heladera hasta que el soufflé este cuajado.
Para finalizar, retirar el papel y adornar el soufflé con las tiras de cáscara de limón confitadas.
La receta del Soufflé de Limón Helado no es realmente un soufflé, ya que entre sus ingredientes no se encuentra la clara de huevo (siempre presente en los soufflés) y tampoco se cocina al horno como los soufflé, sin embargo es una excelente receta fría de un postre veraniego!
0 comments:
Publicar un comentario