
Peras - 3
Azúcar glass - 100 gr
Crema de leche - 250 gr
Huevos - 3
Limón - 1
Gelatina - 4 láminas
Manteca - 1 cucharada
Almendras - 50 gr
Preparación de la Bavaroise de Peras :
En primer lugar, pelar el limón, eliminando toda la piel blanca, trocearlo y pasarlo por la licuadora junto con las peras peladas y sin semillas.
A continuación, separar las yemas de las claras, reservar las claras y batir las yemas de huevo en un bol, añadirle el azúcar, las almendras molidas, la crema de leche y el jugo que teníamos preparado, reservando un par de cucharadas. Mezclar todo con mucho cuidado.
Seguidamente, batir las claras de huevo a punto de nieve, incorporarlas a la crema que teníamos preparada, volver a mezclar todo bien con una cuchara de madera para unir bien todos los ingredientes.
Para continuar, colocar un cazo al fuego, añadir las 2 cucharadas del zumo de limón que teníamos reservado y diluir en él las láminas de cola de pescado (o gelatina), una vez diluido, añadirselo a la crema.
Para finalizar, engrasar un molde con la manteca y verter en él el preparado, dejándolo cuajar en la heladera durante 24 horas. Una vez transcurrido ese tiempo, desmoldear y servir.
Una exquisita receta de un rico postra, un exquisito Bavaroise de Peras, un postre original de la receta modificada original de Bavaroise, postre al cual se le dio el nombre a comienzos del siglo XIX por Baviera.
El ingrediente principal de esta receta es la pera, una fruta muy rica en fibra, vitaminas y minerales como el potasio.
No debemos olvidar que además de las peras, para este postre hemos utilizado otros ingredientes con una mayor cantidad de grasa, por lo que el contenido calórico de este postre se va a ver incrementado.
0 comments:
Publicar un comentario