
Leche condensada - 1 lata
Queso crema - 190 gr 1/2 taza de
Agua - 120 ml 4 sobrecitos de
Grenetina (gelatina sin sabor) - 4 sobrecitos
Mini malvaviscos (bombones, nubes, marshmallow) - 2 tazas
Jugo de 1 limón
Crema para batir - 240ml
Ingredientes para la gelatina que va por fuera:
Polvo para preparar gelatina - 1 sobre
Agua hirviendo - 3 tazas
Preparación de la Gelatina de bombón:
Primero, agregar los sobres de grenetina al agua, mezclarlo y dejarlo reposando en lo que haces lo demás. Luego mezclar en la licuadora la leche condensada, el queso crema y el jugo del limón. Después derretir en el microondas por 30 segundo la grenetina que quedó reposando, agregarle un poco de la mezcla de la licuadora, revolverlo y agregarselo a todo lo demás. Mezclar nuevamente en la licuadora.
En otro tazón, limpio y seco, agregar la crema para batir a velocidad media por 3 minutos. Batir hasta que se vea un poco espeso. Mezclar la crema batida, con la crema que de la licuadora. Por último agregarle los malvaviscos a la mezcla. A un molde de rosca de tamaño mediano (Aprox. 24 cms) ponerle poquito aceite por todos lados, es muy importante para que no se te pegue. Agregarle la mezcla con malvaviscos. Llenarlo solo hasta la mitad, darle unos golpecitos para que se acomode todo bien y meterla al congelador por unos 50 minutos. Mientras, en un recipiente agregar la gelatina de sabor y las 3 tazas de agua y revolver hasta que no quede ningún grumo, dejar que se enfríe por completo. Después de los 50 minutos, sacar la gelatina con malvaviscos del congelador (revisar que esté bien cuajada) y despegar poco a poco. Intentar levantar los lados con cuidado para poder agregarle la gelatina de color. La gelatina con malvaviscos va a levantarse y la gelatina con sabor va a quedar abajo. Meterlo al congelador por al menos 50 minutos más. Cuando ya esté cuajada, poner la rosca en un recipiente con agua caliente solo por 5 segundo para que se despegue, es muy importante que solo sean 5 segundos para que no se derrita. Listo, ya esta lista para disfrutarse!
La Gelatina de bombon es una gelatina especial y no lo digo solo porque me encante el bombón asi solo, que de hecho así es, pero cuando la combinas con la consistencia de la gelatina y cuando incluyes el queso crema en cualquier gelatina, el resultado es espectacular. No te pierdas la oportunidad de hacer esta receta, te prometo que no te vas a arrepentir.
0 comments:
Publicar un comentario