
Manteca - 180 gr
Azúcar - 1 taza
Huevos - 3
Esencia de vainilla - Cantidad Necesaria
Harina - 3 tazas
Maicena - 1/4 taza
Polvo de hornear - 1 cucharada
Leche - 1/2 taza
Dulce de leche repostero - 750 gr
Chocolate cobertura - 150 gr
Preparación de Alfajores caseros:
Batir la manteca junto con el azúcar hasta llegar al punto pomada, agregar de a uno los huevos y la esencia de vainilla.
Colocar todos los ingredientes secos y tamizados en un recipiente.
Agregar al recipiente, y de a poco, la preparación realizada en un primer momento, comenzando también a verter la leche de manera alternativa.
Colocar la preparación en una manga y formar círculos del diámetro deseado que será el tamaño de las tapas de nuestros alfajores.
Llevar al horno precalentado a 180 grado, por 15 minutos.
Quitar del horno y dejar enfriar.
Llevar el chocolate cobertura a baño maría.
Una vez frías las tapas de los alfajores, rellenar con dulce de leche (en este caso utilizamos 750 gr, pero se puede agregar más o menos dulce de leche según el gusto de cada uno) y bañar con el chocolate caliente.
Dejar enfriar nuevamente y reservar.
La receta de Alfajores caseros es una receta dulce genial, que se puede utilizar para la merienda o el snack tanto para chicos, adolescentes, o adultos.
Esta receta es fácil de hacer y es absolutamente exquisita.
Como todas las meriendas que cocinamos en casa, tienen la ventaja de contar con los mejores ingredientes, frescos y más saludables, además de ahorrar dinero en la compra de productos envasados.
Para la escuela es una merienda genial, podemos envasar y reservar por varios días, para que el niño lleve esta merienda casera exquisita al colegio durante la semana.
Si prueban a preparar esta receta en casa, no olviden comentar cómo les quedó!
0 comments:
Publicar un comentario