
Harina - 11 cucharadas
Aceite - 11 cucharadas
Queso rallado - 11 cucharadas
Huevos - 3
Polvo de hornear - 1 cucharada
Leche - 1 taza
Sal y pimienta - Cantidad necesaria
Preparación del Fainá de Queso :
Precalentar el horno al máximo.
Colocar en la licuadora la harina, el aceite, el queso rallado (el queso que se prefiera, puede ser parmesano o el que tengan a mano) los huevos, el polvo Royal o polvo para hornear, la taza de leche y la sal y pimienta a gusto. Una vez que tenemos todos los ingredientes en la licuadora, licuar hasta que esté todo bien mezclado.
Colocar la preparación resultante en una asadera aceitada y hornear aproximadamente por 30 minutos a horno fuerte.
La farinata o fainá es un plato típico genovés que se prepara en base a la mezcla de harina de garbanzos, agua, aceite de oliva, sal y pimienta. Esta es una versión mucho más económica, pero igual de rica!
Nuestra receta de fainá con queso es genial para cuando no tenemos el paquete de fainá que solemos comprar en el supermercado, que es más fácil de preparar y cuya forma de preparación viene explicitada en el envoltorio, según la marca que se compre.
Si tenemos antojo de fainá y no contamos con el producto, con estos ingredientes que perfectamente podemos tener en la cocina de casa, podemos hacer un rico fainá de queso en cuestión de minutos.
La preparación es fácil, económica y rápida, además nos saca de un apuro, ya que podemos comer con pocos ingredientes que solemos tener en el hogar.
Si se tiene el paquete de fainá, también es una genial idea mezclarlo con queso en la preparación, o bien con cebolla cortada, con puerro, con panceta, etc.
Los ingredientes extra en el fainá lo hacen realmente exquisito y son muy fáciles de agregar a la preparación. Basta con cortar en tamaño pequeño los ingredientes a agregar y colocar la cantidad que queramos, a gusto del consumidor!
0 comments:
Publicar un comentario