
Harina 000 o 0000 - 1 Kg
Sal - 2 cucharaditas
Levadura fresca - 50 gr
Aceite - 3 cucharadas
Azúcar - 1 pizca
Agua - 600 cc
Salame en fetas - 150 gr
Preparación de los Pancitos de salame:
En un recipiente trozar el cubo de levadura, agregar un poco de agua tibia, el azúcar y una cucharada de harina. Revolver y dejar leudar.
Hacer una corona con harina y sobre los bordes poner la sal. En el centro colocar el aceite (o si se quiere se puede cambiar por 50 gr de manteca en pomada) y volcar el fermento. Ir uniendo todo de adentro hacia afuera hasta que se forme una masa ligera y bien suave. Si es necesario agregar más agua tibia o harina, dependiendo de qué le falte. Dejar reposar la masa tapada en un lugar que pueda leudar bien.
Cortar las fetas de salame bien chiquito.
Una vez que la masa leudo desgasificar y estirar. Agregar el salame , cerrar y volver a amasar hasta unir todo.
Una vez unida separar en bollitos pequeños y llevar a una placa previamente en mantecada y enharinada. Dejar reposar hasta que duplique su volumen.
Pre calentar el horno a 180° y hornear por 30 a 35 minutos. Hasta que los pancitos estén doraditos por arriba.
Esta receta de pancitos de salame es muy simple y económica, como en cualquier receta de panificación lleva un poco de tiempo porque debe actuar la levadura, pero al final el resultado son unos deliciosos panes muy sabrosos que podrán servir como merienda o acompañar el desayuno de la familia! Es sin dudas una receta que vale la pena preparar en la cocina y a la cual se le puede cambiar el salame por jamón o agregar sus condimentos y especias preferidas para darle el sabor que deseen!
0 comments:
Publicar un comentario