
Harina 0000 - 300 gr
Sal - 3 cucharaditas
Mantequilla - 70 gr
Agua tibia - 1/2 taza
Preparación de la Tortilla mexicana para tacos:
Mezclar la harina y la sal, luego trabajar la mezcla junto con la mantequilla con las manos, hasta que esté todo mezclado y se vea como migas. Agregar el agua tibia, poco a poco, revolviendo todo hasta que esté perfectamente mezclado. Convertir esta masa en una bola lisa y déjar reposar durante aproximadamente media hora, diez minutos como mínimo.
Dividir la masa en aproximadamente 11-12 bolas y extenderlas. Usar un poco de harina extra para espolvorear, si es necesario, y hacer las tortillas lo más finas posible, sin romperlas. Cocinar cada tortilla en una sartén caliente, hasta que se hinche y se dore. Entonces dar la vuelta. Cada vuelta debe tomar alrededor de un minuto.
La primera imagen que aparece en nuestra cabeza cuando pensamos en México, es la comida mexicana, y lo más probable es que esa comida incluya una gran variedad de tacos. Si has estado en México, puedes imaginarte un puesto de venta de tacos, una taquería; sino puedes encontrar y conocer más sobre el tema en http://recetasdecocina.space/
Los orígenes del taco se han perdido en la historia, pero la primera mención de la palabra surgió alrededor del siglo XIX. y fue una referencia a las cargas de dinamita usadas para excavar plata de las minas mexicanas. Solo se puede asumir que fue una referencia a algunas de las salsas de tacos explosivamente picantes. Así que el taco no es realmente tan antiguo, y tampoco es terriblemente "auténtico". Probablemente nació de una red de influencias globalizadoras en la conquista española del imperio azteca.
Tradicionalmente, cada región de México tenía sus propios bocadillos distintivos, hechos de masa de maíz, formados en innumerables formas ingeniosas, y se les otorgaba una amplia variedad de nombres locales. La etiqueta de "tacos" en todas partes es un uso moderno, probablemente derivado de una raíz española, en contraste con platos como los tamales y el pozole, que tienen un linaje claro a las lenguas indígenas.
Tipos de tacos
Existe una variedad alucinante de tacos, con todo tipo de gusto, desde la carne asada (carne a la parrilla en una tortilla de taco suave) hasta los tacos árabes (tacos shawarma, hechos por inmigrantes libaneses en México). Hay tacos de pescado, camarones, tacos de verduras, incluso existen tacos de saltamontes (¡increíble, pero cierto!). La exuberante cabeza (tacos de ternera); jugoso suadero (carne de alrededor de la ubre); sesos (cerebros); lengua (lengua); y la oreja crujiente (oreja de cerdo frita) son algunos de los gustos de tacos tradicionales y deliciosos que encontrarás en México.
En Estados Unidos, donde el taco ahora es muy popular, el relleno tradicional mexicano está siendo reemplazado por carne de hamburguesa, tacos de barbacoa, etc., con queso Cheddar, crema agria, lechuga, etc. Los tacos para el desayuno ahora son furor en los Estados Unidos.
Los tacos pueden ser de cáscara blanda o cáscara dura, con una variedad de rellenos de carne que son estofados, fritos o hechos en una plancha. Un ramo de cilantro, un poco de rábano cortado en rodajas, tal vez un poco de lima y una variedad de salsas a base de vegetales son todos los acompañamientos que necesita un taco.
0 comments:
Publicar un comentario