Vamos a aprender un poco más acerca de ambas modalidades que pueden llegar a nuestra cocina, así podemos elegir con mayor propiedad.
Atún en conserva o enlatado
Si el atún enlatado es de buena calidad, su carne será firme y escamosa. Como todos los pescados conocidos como “azules” , el atún es rico en vitamina D y los ácidos grasos omega-3.
Atún fresco
Los buenos trozos de atún fresco se parecen mucho a los filetes de carne, que varían desde el color rosa claro al rojo oscuro, y la textura es bastante parecida. Cuidado: el atún con manchas secas o de color marrón no es fresco.
Beneficios nutricionales
Cuando se cocina correctamente, el atún fresco tiene un mejor valor nutricional respecto a las conservas de atún. Es más alto en ácidos grasos ya que durante el proceso de enlatado, sin embargo, el atún puede perder muchos de los valores de ácidos grasos que el atún fresco posee.
Pero un dato es bien importante: aunque atún enlatado no tiene absolutamente el mismo sabor o textura que el atún fresco, uno puede ser sustituido por el otro sin ningún problema, en particular cuando se piensa preparar una ensalada de atún, opción que es cada vez más popular.
Algunos cuidados importantes
Se recomienda que las mujeres embarazadas, las madres lactantes y los niños limiten el consumo de atún, en razón de que casi todos los peces contienen algunos rastros de mercurio, que puede ser especialmente perjudicial para los bebés y niños pequeños.
0 comments:
Publicar un comentario