Ingredientes para la Mermelada de Frutillas:
Frutillas - 1KgAzúcar - 500 gr
Limón - 1
Preparación de la Mermelada de Frutillas:
Lavar las frutillas, limpiarlas y trocearlas. Poner el azúcar y el jugo de un limón. Poner a cocinar a fuego lento removiendo de vez en cuando, hasta que se vayan deshaciendo las frutillas durante 1 hora.Cuando esté lista retirar del fuego y procesar la mitad con la batidora.
Para el envasado debemos de rellenar los tarros de vidrio que deben estar previamente tratados algunos días antes. Para esterilizarlos hay que ponerlos al baño maría durante 30 minutos. Guardarlos en un lugar seco, fresco y alejado de la luz hasta que sequen.
Todo esto echo con amor y paciencia tendrá un final sabroso y terminará siendo una mermelada de frutilla sabrosa y con ingredientes de primera, natural y sin conservantes.
Sobre las conservas
Como sabemos las conservas no son cosas de estos días si no de nuestros comienzos por la preservación del alimento mas que nada en lugares inhóspitos.Las fechas mas antiguas de las primeras conservas encontradas datan del antiguo Egipto que utilizaban el secado, salado y fermentado. En Asia los chinos maduraban sus frutas cerca del fuego. En toda la historia de la humanidad el mantener la comida ha sido una preocupación de todas las épocas. La primera conserva con base científica data del siglo XIX, con los descubrimientos de Pasteur aprendimos la pasteurización y esterilización.
Hoy en día en lugares como Alaska y otros con similares condiciones se utilizan las conservas tradicionales ya que deben sobrevivir un crudo invierno haciendo conservas de salmón, carne de ciervo etc. para de esta manera tener comida por el resto del invierno.
Se puede hacer conservas con todos los productos siempre teniendo en cuenta los grados de cocción del alimento el sellado correcto y el lugar donde se almacene y es recomendable hacer conservas según las épocas de las cosechas, ya que las frutas de estación tendrán un precio mucho menor.
Los invitamos a hacer en casa esta exquisita receta de mermelada de frutillas y a contarnos cómo les quedó.
0 comments:
Publicar un comentario