Tip sobre como sustituir la leche de vaca
Es sabido que somos los únicos mamíferos que somos lactantes toda nuestra vida, y encima de la leche de madres de otras especies! Quizás esto que es tan antinatural es la causa de tantas personas intolerantes a la lactosa.
La leche de vaca también contiene pus de las ubres de las vacas que está más que demostrado científicamente por nutricionistas que no es para nada sano para el ser humano.
La leche de avena en cambio, sale dos pesos en cuanto a economía, es fácil y rápida de hacer, y tiene fibras que son más que necesarias para el estado óptimo de nuestro sistema digestivo, ayuda a la digestión si tienes estreñimiento, es el cereal que más aminoácidos tiene, su perfil lipídico es a base de grasas insaturadas por lo que también favorece al sistema cardiovascular, excelente contenido en vitaminas B1, B2, B5, B6, E... y en cuanto a los minerales, contiene potasio, hierro, calcio, magnesio fósforo y zinc.
Si tienes diarrea no la tomes porque justamente por la fibra que favorece la digestión, puede perjudicarte en ése caso.
Solo tienes que poner en una licuadora una taza y media de avena o dos por litro de agua, depende de la consistencia que te guste que tenga la leche, si más líquida o más espesa, o para qué la uses. agregarle endulzantes si así lo deseas, vainilla, y dejar actuar más o menos unos 15 min, también puedes hacerlo sin dejarlo asentar si estas apurado, después se licua todo, durante unos minutos, lo pones en una jarra y listo! Revuelve antes de ingerir si la dejaste asentar en la heladera o algo así, dura más o menos 3 días sin ponerse fea.
PS: Puedes también tamizarla y sacarle la parte sólida que queda de la avena en la leche si así lo deseas, a mí en lo personal me gusta dejarla así porque comprendo que todo lo que hay allí aporta al organismo.
0 comments:
Publicar un comentario