Vino blanco - 125 ml
Anís - 5 gr
Harina de trigo - 500 gr
Sal - ½ cucharada
Leche - 125 ml
Caramelo vainilla Kotányi - 1 cucharadita
Azúcar - 75 gr
Manteca - 75 gr
Levadura fresca - 21 gr
Yemas de huevo - 2
Para untar panes antes de hornearlos:
Huevo - 1 huevo
Leche -2 cucharadas
Preparación del pan Pinza:
Triturar el anís en un mortero y mezclarlo con vino blanco. Verter en un frasco de vidrio, poner la tapa y dejar toda la noche (no en la heladera).
Mezclar la harina con la sal.
Mezclar la levadura con 1 cucharada de azúcar, 2 cucharadas de leche tibia y 2 cucharadas de harina en un tazón pequeño y mezclar bien. Cubrir con papel aluminio. Dejar descansar y esperar hasta que duplique su tamaño.
Mientras tanto, derretimos la manteca en la leche restante y agregamos el azúcar y el caramelo vainilla. Colamos la mezcla de anís a través de un tamiz fino y agregamos a la harina con las yemas. Agregamos todos los ingredientes restantes, incluidos la mezcla de levadura.
Amasamos hasta obtener una masa suave, espolvoreamos ligeramente con harina y dejamos cubierto en un tazón con papel de aluminio. Dejamos crecer durante aproximadamente 1 hora.
Mezclamos el huevo y la leche para la cobertura y reservamos.
Dividimos la masa en 9 partes iguales y formamos pequeños bollos redondos. Ponemos los bollos en la bandeja para hornear cubierta con papel de hornear.
Cubrimos con la mezcla de huevo y leche y dejamos crecer durante unos 30 minutos.
Precalentar el horno a 175 °C.
Marcar los bollos tres veces con unas tijeras y hornear durante unos 15 a 20 minutos o hasta que estén dorados.
"Pinza" – Es un popular pan de levadura dulce hecho por croatas y eslovenos tradicionalmente en Pascua. Pero no tienen que esperar tanto para probarlo, con esta receta pueden hacerlo ya mismo. Es perfecto para acompañar el mate o un té. La preparación empieza el día anterior al consumirlos.
0 comments:
Publicar un comentario