Las frituras de harina de maíz y de trigo pueden resultar altamente dañinas para tu salud, ya que cuentan con una cantidad muy escasa de fibra, proteínas, vitaminas y minerales, lo que da como resultado un producto desequilibrado en términos nutricionales.
Las frituras que actualmente ofrece el mercado tienen un alto contenido de calorías, debido, en gran medida, a la presencia de los carbohidratos que aportan los cereales y las grasas absorbidas durante su elaboración.
Por ello, las frituras y botanas no son una opción recomendable para el consumo diario, su consumo debe ser sólo esporádico.
LA GRASA
Estos productos también contienen grandes cantidades de grasas transgénicas. De acuerdo con la Agencia de Estándares para Alimentos del Reino Unido (FSA por sus siglas en inglés), se considera un producto alto en grasa aquel que supere 20% de contenido de grasa total.
Una de las grandes razones que explican el aumento de las enfermedades cardiovasculares a partir de la niñez es la gran disponibilidad de estas grasas en todos los alimentos a mano de la población infanto-juvenil.
LA SAL
Evitar el consumo de frituras y botanas se recomienda sobre todo a las personas con hipertensión arterial, por el alto contenido de sodio en dichos productos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que no se debe ingerir más de seis gramos de sal al día, es decir, 2,400 miligramos de sodio. Según la misma organización, un alimento es considerado como alto en sodio cuando en 100 gramos supera los 500 miligramos de este mineral.
Todos las frituras y botanas analizadas en un estudio por laboratorios de la defensa del consumidor superan este parámetro.
EL ENGAÑO
Además de todo lo anterior, la la defensa del consumidor también encontró que los empaques de frituras suelen presentar leyendas exageradas que no se pudieron comprobar con las pruebas en el laboratorio. Algunos productos con leyendas como “¡Ahora con más queso!” demostraron no contener queso.
Asimismo, varias marcas no cumplen con el contenido declarado, ni con toda la información requerida por la norma de etiquetado.
“Calidad del alimento contra el antojo, tú decide...”
0 comments:
Publicar un comentario