Frutilla (fresa)
Banana (plátano)
Piña (ananá)
Manzana
Melón
Ingredientes para la marinada:
Balsámico
Miel
Jugo de naranja
Ingredientes para la crema chantilly:
Crema de batir
Azúcar
Vainilla
Elaboración de brochette de frutas a la parrilla:
Cortar toda la fruta del tamaño de un bocado. Marinar en la preparación de balsámico con miel y jugo de naranja. Utilizar palitos de brocheta para colocar de manera intercalada las frutas. Previamente calentar bien la parrilla para cocinar. Luego de marcar todos los lados retirar y finalizar con la crema chantilly.
Las frutas son muy importantes en la dieta del ser humano. La OMS recomienda consumir 400grs de ésta por día para prevenir enfermedades como las cardiopatías, el cáncer y la obesidad. Si el ser humano comiera 3 piezas de fruta y 2 de verdura por día, se salvarían al año 1.7 millones de personas.
Éstas se pueden dividir en tres: frutas de árboles, frutas de arbustos y frutas herbáceas. Se componen de un 80 a 90 porciento de agua, por eso es que las frutas son tan refrescantes. Tienen glúcidos o carbohidratos entre un 5 y 18 porciento. Fibras en un 2 porciento. Esto va a variar en la fruta. Como sabemos, las frutas tienen muchas vitaminas. Entre las que mas resaltan son vitamina A, C, B y E. También contienen potasio, hierro, magnesio y calcio. Éstas tiene muy bajo contenido de proteínas y lípidos.
La fibras dietética que encontramos en las frutas nos ayudan a problemas de estreñimiento. Se recomienda guardar las frutas según su grado de maduración: si está avanzado, no más de 5 días, y los cítricos, no más de 10 días en refrigeración. Es bueno que en ese tiempo la temperatura sea de 0 a 6 grados Celsius y el menor contacto de luz.
Frutas en Conserva
Se pueden hacer en frascos de vidrio o latas que hayan sido calentados en ausencia de aire, esterilizados y cerrados bien herméticamente.
Frutas en Secado
Es el método más económico. Consiste en deshidratar a la fruta. Es lo mejor para evitar el desarrollo de microrganismos. Existen otros métodos como en mermeladas, en alcohol, en jaleas, confituras, azucaradas y en bebidas. Pero vamos a ver como podemos hacerlas a la parrilla.
Frutas a la Parrilla
Podemos hacerlas directas o utilizar algún recipiente que sirva en la parrilla. Las frutas podemos tenerlas sumergidas en alguna preparación previa para ayudar a su sabor o caramelización. Recordemos que el tiempo de cocción no debe ser prolongado, ya que su composición es 80 o 90 por ciento de agua. Debemos hacer un sellado rápido. Si las queremos deshidratar para conservarlas debemos hacer lo contrario: cocinarlo a fuego bien bajo y echarles una pizca de sal para ayudar al proceso.
A pesar del trato delicado que hay que darles se prestan para hacer distintas preparaciones en la parrilla, usando o no algún tipo de recipiente.
0 comments:
Publicar un comentario