3 deliciosas recetas con mejillones
Receta: Mejillones borrachos
Esta deliciosa receta de mejillones borrachos es una de las preparaciones de mariscos más rápidas que se conocen en gastronomía. Lleve a ebullición un caldo sabroso, a base de vino, agregue mejillones y cubra; cocina hasta que se abran y a comer.
Ingredientes:
2 cucharadas de mantequilla
4 dientes de ajo picados
½ cucharadita de semillas de pimiento rojo, o al gusto
1 limón, rallado
2 tazas de vino blanco
pimienta negra recién molida al gusto
1 kg de mejillones, limpios
1 taza de perejil fresco, picado
2 rebanadas de pan a la parrilla
2 rodajas de limón para decorar
Preparación:
Derrita la mantequilla en una olla grande a fuego medio. Agregue el ajo y deje dorar durante unos 30 segundos. Agregue las semillas de pimiento rojo y ralladura de limón, revolviendo durante unos 45 segundos.
Vierta rápidamente el vino blanco en la sartén y sazone con pimienta negra. Lleve la salsa a ebullición, agregue los mejillones y cubra de inmediato. Revuelva la olla y deje hervir por 1 minuto.
Revuelva los mejillones, vuelva a colocar la tapa y deje hervir por 2 minutos más. Las conchas comenzarán a abrirse. Agregue el perejil, cubra la olla y cocine hasta que todas las cáscaras estén abiertas, de 1 a 3 minutos.
Sirva con pan a la parrilla y rodaja de limón.
Receta: Mejillones al vapor con sidra, cebolleta y crema
Los mejillones frescos al vapor son el plato perfecto para compartir en una cena romántica: esta receta combina el sabor de la sidra dulce, hierbas y ajo.
Ingredientes:
900 g de mejillones
pequeño trozo de mantequilla
8 cebolletas, picadas en trozos de 2 cm
2 dientes de ajo, en rodajas finas
250 ml de Sidra o vino espumante
4 ramillas de tomillo
150 ml Crema de leche
25 g de perejil, picado
pan crujiente, para servir
Preparación:
Lave los mejillones en un colador para eliminar la suciedad y la arena. Recójalos, quitando cualquier suciedad fibrosa de las conchas. Si alguno de los mejillones está ligeramente abierto, tóquelos en la superficie de trabajo para ver si se cierran (lo que significa que todavía están vivos) y deseche los que permanezcan abiertos.
Derrita la mantequilla en una cacerola grande. Saltee las cebolletas y el ajo a fuego alto durante 1 minuto antes de verterlos en la sidra. Agregue el tomillo y los mejillones, cubra y cocine durante 3-4 minutos o hasta que los mejillones comiencen a abrirse. Agregue la crema, sazone y agregue el perejil picado.
Divida los mejillones entre 2 tazones. Vierta sobre la salsa y las cebolletas que quedan en la sartén. Servir con pan crujiente.
Receta: Mejillones al vino blanco y ajo
Ingredientes:
2 kg de mejillones
2 tazas de vino blanco seco
4 chalotes grandes, finamente picados
4 dientes de ajo finamente picados
1⁄2 cucharadita de sal
1⁄3 taza de hierbas frescas mezcladas (como perejil, perifollo o albahaca picada)
6 cucharadas de mantequilla, cortada en trozos
Preparación:
Enjuague y friegue los mejillones con agua fría. Usando los dedos o un cuchillo de cocina, quite las barbas (cuerdas que cuelgan de las conchas de mejillones) y deséchelas.
En una olla grande a fuego medio, combine el vino, las chalotas, el ajo y la sal. Cocine a fuego lento 5 minutos.
Agregue mejillones, cubra y aumente el fuego a alto. Cocine hasta que todos los mejillones estén abiertos, aproximadamente 5 minutos.
Agregue las hierbas y la mantequilla. Retire del calor. Sirva dividiendo los mejillones y el caldo entre cuatro tazones.
0 comments:
Publicar un comentario