Encontramos en Internet este genial cuaderno de recetas hecho a mano por una cocinera aficionada de Paraguay y quisimos compartirlo en nuestro blog.
Seguramente si estás leyendo esto, también tendrás tu propio cuaderno de recetas y sino, estás pensando en comenzar a hacer uno.
Para hacer tu propio cuaderno de recetas recomendamos algunas cosas pequeñas que pueden ayudarte a hacerlo de la mejor manera. Sigue estos tips y comenta debajo qué otros consejos darías a quienes están comenzando a hacer su propio cuaderno de recetas personalizado.
Cómo hacer un cuaderno de recetas
Planificación
Lo primero que te conviene hacer si estás pensando en crear un cuaderno de recetas de cocina es pensar primero que nada cuántas y que tipos de recetas vas a escribir. Si tienes muchas recetas que quieras pasar en limpio, quizás sea recomendable utilizar varios cuadernos y discriminar las recetas según algún criterio (por ejemplo un cuaderno para postres y repostería y otro cuaderno para platos calientes).
En caso de que hagas solo un cuaderno con todas tus recetas, planificarlo de antemano te permitirá escribir las recetas similares de manera contigua, para que al buscar una receta, sepas aproximadamente en qué parte de tu cuadernola se encuentra.
Al planificar piensa en cuáles son tus recetas preferidas, tus platos fuertes, esos que tienen que estar sí o sí y solo copia las recetas con las que te sientas seguro y hayas probado.
Estética
La estética es algo muy personal, pero como tip general, te recomendamos tener una cuadernola que te guste y te de ganas de utilizarla y agregar más y más recetas. Busca en tu papelería de confianza una cuadernola grande con una tapa que tenga que ver con la cocina y compra marcadores de colores para resaltar tus recetas.
Orden
El orden es fundamental y tiene que ver mucho con el punto anterior de la planificación. Cuanto más sencillo sea encontrar la receta que precisas para un determinado momento, menos tiempo perderás buscando en tu cuaderno y te será más práctico.
Si no logras tener una buena planificación desde el comienzo, quizás puedas optar por una carpeta con folios transparentes, que puedes ordenar posteriormente.
Otra idea genial para un cuaderno de cocina es hacer un sumario en las primeras páginas o en las últimas y colocar el número de página en cada hoja. Es algo que también debes planificar de antemano.
Prolijidad
Al pasar las recetas con lapicera, tómate tu tiempo y hazlo de manera prolija. Un cuaderno de cocina prolijo te dará ganas de seguir avanzando y copiando más recetas, mientras que uno que sea solo garabatos terminará por frustrarte.
Trabaja con colores diferentes los títulos de las recetas y subtítulos (ingredientes y proceso), haz legible la letra para que puedas también prestar tu cuaderno a otros cocineros.
Es mejor copiar pocas recetas con todo el amor del mundo, que muchas recetas copiadas rápidamente, pero sin ningún estilo. Pega imágenes de los alimentos que puedes imprimir desde Internet o desde las fotos de tu teléfono, o bien haz dibujos de los alimentos para darle un toque hermoso y poder encontrar de manera visual tus recetas mucho más fácilmente.
Cuaderno de recetas
0 comments:
Publicar un comentario