La primera vez que cocinas para una chica es un rito de iniciación para una relación. También es una gran cita anticipada: más barato que un restaurante, es más privado y te da una gran oportunidad de impresionarla. Por otro lado, también te da una gran oportunidad de avergonzarte frente a ella, y las visiones de pasta quemada y pollo crudo son suficientes para asustar a muchos aspirantes a chefs.
Afortunadamente, hay muchas comidas sencillas que están garantizadas para hacer el truco, incluso si no tienes una vocación culinaria. Vamos a repasar algunos consejos y trucos simples para ayudar a asegurar que te ganes el corazón de esa chica, en lugar de envenenarla con salmonela. Y recuerda que puedes buscar una cita en universitariasregias.com
Primero, sin embargo, aquí hay cinco razones por las que puedes considerar ponerte un delantal y abrazar a tu Gordon Ramsay interior:
1. Ya nadie piensa que la broma sobre los sándwiches es graciosa, y al cocinar para ella, en lugar de esperar a que ella lo haga por ti, implícitamente le estás diciendo que eres progresista: no necesita prepararte los sándwiches. Haces tus propios sándwiches y estás feliz de hacer los de ella también.
2. Le estás demostrando que tienes intereses prácticos. Seamos realistas: no querrás construir estantes frente a ella para mostrarle cuán útil o práctica es tu conjunto de habilidades; una comida bellamente elaborada es todo lo que necesitas para demostrar intereses más allá de ti mismo y mostrarle que te enorgulleces y te preocupas por las cosas que creas.
No hay nada más atractivo que estar inmerso en tus pasiones y está muy bien hablar de ellas, pero mostrárselas es un millón de veces más efectivo. Eso, y es poco probable que se entusiasme con sus amigos sobre lo bueno que fue el ensamblaje de tu estante.
3. Brindar comida a los demás es la mejor y más antigua forma de demostrar cuidado y afecto. Al cocinarle una comida, estás expresando activamente cuidado, amabilidad y, por supuesto, mimos. No hay nadie en todo el mundo que no disfrute dejando sus responsabilidades en la puerta de vez en cuando y deberías aprovechar cada oportunidad para hacer esto por ella.
4. Te da la oportunidad de invitarla a tu casa de la manera menos espeluznante y agresiva posible. Invitar a personas a tu vivienda es simbólico por más de una razón, pero quizás lo más importante que significa es la confianza. Ninguna chica quiere salir con un adolescente atrapado en el cuerpo de un hombre que insiste en residir en su propia cueva personal.
5. Proporciona el escenario perfecto para conocerla realmente y descubrir si son compatibles. Comer una comida espléndida es el pretexto perfecto para largas conversaciones y ofrece una actividad que es tanto propicia para conocerse el uno al otro como lo suficientemente activa como para permitir largos silencios si alguno de ustedes tiene la persuasión incómoda.
Así que ahí lo tienes: si no necesitas que te convenzan más, entonces, sin más preámbulos, nuestros mejores consejos para la comida casera perfecta son los siguientes:
8 consejos para sorprender a tu cita cocinando
La preparación es esencial
Si no tienes total confianza en la cocina, entonces lo peor que puedes hacer es dejarte con todo para hacer en el último minuto. Si quieres prepararle la cena, asegúrate de prepararla. Haz tus planes con algunos días de anticipación, para tener tiempo de crear un menú, comprar los ingredientes y familiarizarte con las recetas. Sé meticuloso: no querrás ir corriendo a la tienda a comprar pasta 5 minutos antes de que llegue.
Cocinar por adelantado
Esto está estrechamente relacionado con el primer consejo. Si estás planeando tu menú con anticipación, ¿por qué no preparar su comida de esa manera también? Hay muchas comidas que puedes preparar con anticipación, ya sea más temprano en el día o incluso días antes. Esto es particularmente bueno para postres fríos (por ejemplo, tartas, pasteles, etc.), ensaladas para usar como entrantes o guarniciones, y muchas otras cosas. Esto te ahorra el dolor de cabeza de tratar de administrar el tiempo de cuatro platos que deben terminarse todos a la vez.
Cualquier cosa que se prepare en el horno también es excelente para esto: puedes hacer el trabajo preliminar más temprano en el día y simplemente sacarlo cuando llegue. La ventaja aquí es que no estás atrapado en la cocina cuando ella aparece y puedes hablar con ella mientras esperas a que termine la comida.
Cocinar comida inobjetable
Esto puede parecer un poco extraño, pero nos referimos a asegurarte de no cocinar tu famoso soufflé de 3 quesos azules solo para descubrir que ella lo detesta. Pregunte acerca de cualquier alergia o vegetarianismo con anticipación, solo para estar seguro. Y luego intenta ceñirte a las opciones seguras. Eso significa que no hay anchoas. Sin coles de bruselas. y definitivamente nada de despojos. Por supuesto, si realmente, absolutamente, debes cocinar al 100% tu "sorpresa de lengua de buey y anchoas", puedes consultar con ella con anticipación, pero probablemente es recomendable mantenerte alejado de eso por completo, o podrías encontrarla haciendo una mueca y cenar por cortesía.
Mantenlo ligero
Tal vez quieras preparar un festín de 5 platos, pero probablemente te arrepentirás cuando ambos lleguen al final de la cena llenos, hinchados y cansados. Hay un momento y un lugar para atiborrarse de comida, y una segunda o tercera cita, ¿no? No más de 3 platos, y manténlos livianos. Las ensaladas son buenas para esto, obviamente, pero de lo contrario, limita el tamaño de las porciones. Te lo agradecerás más tarde.
Incluso las cenas de siete platos en un restaurante de lujo están diseñadas para dejarte satisfecho al final, no lleno.
Mantenlo simple
Este no es el momento de probar por primera vez la carne Wellington o el merengue. Apégate a alimentos simples y directos, idealmente los que hayas cocinado varias veces antes. Los platos de pasta son excelentes para esto, al igual que los platos principales simples de carne y vegetales. Una vez más, las ensaladas también son perfectas para esto. Será mucho más impresionante tener un plato simple cocinado a la perfección que un plato complejo hecho mal.
Decorar por adelantado
Si planeas colocar los cubiertos bonitos y ordenar un poco el lugar, tampoco lo dejes para el último minuto. Por un lado, quieres que todo esté hecho antes de que ella llegue. Más importante aún, no querrás que te distraiga de la cocina. Así que pon la mesa, saca algunas decoraciones y enciende algunas velas, todo antes de que la cocción se vuelva demasiado intensa.
Lávate a medida que avanzas
Cuando llegue tu amiga, ¿quieres que te encuentre salpicado de comida y rodeado de torres de ollas y sartenes sucias? Probablemente no. Entonces, cada vez que termines con una sartén o utensilio, lávalo en la primera oportunidad. Te dará más espacio para trabajar y te dejará con un aspecto limpio, ordenado y como si realmente supieras lo que estás haciendo.
Prueba con el desayuno
La próxima vez que se quede a pasar la noche, ¿por qué no planificar con anticipación para asegurarse de tener algo más que copos de maíz rancios y café en los armarios para el desayuno? Preparar un desayuno sencillo es una forma segura de conquistar a cualquiera a la mañana siguiente. Los huevos escalfados o revueltos son excelentes opciones y se pueden servir con muchos acompañamientos diferentes, mientras que es poco probable que te equivoques con un alimento básico como panqueques o tostadas francesas.
Con un poco de suerte, ahora está todo listo para sorprender a tu cita con algunas obras maestras culinarias, o al menos evitar que tu cita se envenene con la comida. Aunque, si todo lo demás falla, nunca está de más tener un par de menús para llevar por el lugar, por si acaso.
Algunas recetas como punto de partida:
- Una ensalada griega. Las instrucciones de preparación realmente no podrían ser más simples.
- Pollo al vino. Razonablemente simple de hacer, bastante impresionante, y se puede preparar con horas (o incluso un día) de anticipación.
- Sorbete de pera. Light, y se puede volver a hacer con mucha antelación.
0 comments:
Publicar un comentario