Ingredientes para Croquetas de pollo caseras:
- 125g de harina de trigo
- 1 litro de leche entera
- 125g de mantequilla
- 1 cebolleta
- 250g de pollo (por ejemplo pechuga, contramuslo sin hueso, etc.)
- 100g de pan rallado
- 3 huevos medianos
- Aceite suave para freír (de oliva o girasol)
Receta de Croquetas de pollo caseras
Preparación de las Croquetas de pollo caseras:
1. Cocina el pollo a la plancha en una sartén hasta que esté dorado. También puedes aprovechar restos de pollo asado o el del caldo de sopa. Corta las pechugas en trocitos pequeños con unas tijeras.
2. Pica la cebolleta muy fina y sofríe 5 minutos a fuego medio con un chorrito de aceite. Añade el pollo picado y saltea todo junto un par de minutos. Reserva mientras haces la bechamel.
3. Para hacer la bechamel pon en una sartén la mantequilla y calienta a fuego bajo hasta que se derrita.
4. Añade la harina y remueve hasta que se mezcle con la mantequilla (se formarán bolas). Espera a que coja un tono ligeramente dorado que indica que la harina se ha cocinado.
5. Echamos la leche en el cazo con la mezcla de harina y mantequilla (mejor si está del tiempo y no fría de la nevera) poco a poco mientras removemos de manera continua con una varilla durante 5 minutos a fuego lento.
6. Quítala del fuego cuando esté la mezcla sea homogénea y esté espesa, si ves que te quedan grumos dale un toque de batidora.
7. Una vez quitada del fuego añade el relleno de pollo y mezcla bien removiendo en círculos.
8. Engrasa una fuente con mantequilla y espolvorea la base con harina, vierte la bechamel, extiende y tapa con un film transparente. Deja reposar en la nevera unas horas hasta que esté fría.
9. Cuando vayas a hacer las croquetas saca la bechamel de la nevera y ve cogiendo porciones de la masa con una cuchara sopera. Puedes darle forma con las manos o usando dos cucharas. También puedes hacer bolitas.
10. Bate los huevos en un plato y pon pan rallado en otro. Reboza las croquetas primero en huevo y luego en pan rallado y ve colocando en una bandeja o fuente.
11. Pon aceite de oliva en una sartén y ve cocinando 4 o 5 croquetas cada vez a fuego alto, hasta que esté doradas por todos lados.
12. Saca las croquetas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
13. Espera a que estén tibias antes de servirlas a tu bebé. Ten cuidad y siempre abre una para comprobar que no queman, porque retienen la temperatura durante mucho tiempo.
0 comments:
Publicar un comentario