Disfruta de una deliciosa y elegante creación con nuestra receta de Gelatina de Nuez y Chocolate Blanco. Esta exquisita combinación de sabores y texturas te cautivará. En la primera capa, una gelatina de nuez sedosa y reconfortante se funde en la boca. En la segunda capa, una tentadora gelatina de chocolate blanco, suave como el terciopelo, se une en perfecta armonía. Sigue nuestros sencillos pasos para crear este postre cautivador que seguramente impresionará a todos. ¡Atrévete a explorar esta fusión de sabores y sorprende a tus sentidos!
Receta : Gelatina de Nuez y Chocolate Blanco
Ingredientes para la gelatina de nuez:
- 1 sobre de gelatina de nuez para preparar con leche
- 1 litro de leche
Preparación de la gelatina:
Calentamos la leche y cuando esté muy caliente, disolvemos el sobre de gelatina revolviendo para que no se formen grumos. Engrasamos un molde de rosca para gelatina y vertemos la mezcla. Dejamos templar y metemos a refrigerar por 2 horas como mínimo.
Ingredientes para la gelatina de chocolate blanco:
- 150 g de chocolate blanco
- 1 taza de leche
- 1/2 taza de leche condensada
- 1 taza de leche evaporada
- 20 g de gelatina neutra
- 1/4 de taza de agua
Preparación:
Disolvemos la gelatina neutra en el agua y reservamos.
Ponemos al fuego los tres tipos de leche y disolvemos en ellas el chocolate blanco. Cuando el chocolate se haya derretido por completo y la leche esté muy caliente, añadimos la gelatina y mantenemos al fuego durante un par de minutos sin dejar de revolver. Dejamos templar la mezcla y posteriormente, con ayuda de una cuchara la vertemos sobre la gelatina de nuez que ya teníamos preparada. Enfriamos durante 2 horas aproximadamente.
Para desmoldar, presionamos la gelatina por los bordes del molde para ayudar a que se despegue. Si vemos que esta operación se nos complica, podemos calentar agua en una olla y meter el molde con la gelatina durante unos segundos a baño María. Con este sistema saldrá con facilidad. Podemos decorar la gelatina con dulce de leche y nueces picadas.
0 comments:
Publicar un comentario